En su ruta para recabar las firmas necesarias para registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya advirtió que para recuperar la confianza de los ciudadanos y convertir al PAN en la alternativa de cambio responsable que México requiere, se debe asumir la urgencia de una auténtica regeneración, o de lo contrario, Acción Nacional dejará de ser útil al país.

"Si en este proceso no se asume la urgencia de una auténtica regeneración, Acción Nacional dejará de ser útil al país. Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos en el PAN, con un partido reconciliado e incluyente. Necesitamos unidad, sin impunidad. Volvamos a ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y el populismo”, afirmó.

Anaya Cortés comentó que en su recorrido casa por casa, escuchando a los militantes, ha percibido que la gente está cansada de la corrupción, de la política y los políticos, por lo que la tarea inmediata es regenerar al partido para buscar la unidad de la militancia y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Además de que hay una tendencia mundial, que se ha manifestado en muchas democracias, hacia el surgimiento de movimientos críticos contra los partidos y los políticos tradicionales, refirió.

El diputado con licencia, reconoció que ante el malestar ciudadano respecto a la política en México, es necesario poner en marcha la regeneración del PAN, para convertirlo en un instrumento eficaz al servicio de las causas ciudadanas.

"En el PAN debemos asumirnos como parte de ese movimiento regeneracionista mundial; queremos que el sistema político mexicano funcione mucho mejor, y para ello es indispensable tener un PAN fuerte y renovado. Mi propuesta es trabajar todos los días con todas mis fuerzas para lograrlo”, apuntó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses