Se encuentra usted aquí

Demanda Corral hacer una auditoría

El precandidato a la dirigencia del PAN agregó que hay cantidades increíbles de dinero que ahora se manejan para todo en los partidos
05/07/2015
02:40
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Monterrey, NL.— “Yo estoy a favor de la rendición de cuentas; el gran problema de los partidos en México es que ya no le rinden cuentas ni a sus militantes, menos a los ciudadanos”, dijo el precandidato a la dirigencia del PAN, Javier Corral.

El senador panista demandó la realización de una auditoría, al comentar sobre la información que publicó este sábado EL UNIVERSAL sobre presuntos manejos irregulares de 660 millones de pesos en el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

“Sé que los diputados han pedido una auditoría al manejo de los recursos que hace el grupo parlamentario del PAN, yo creo que es conveniente que esa auditoría se realice”, dijo.

Planteó que los órganos del partido, a través de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del Consejo Nacional, hagan un estudio muy pormenorizado al respecto.

Agregó que hay cantidades increíbles de dinero que ahora se manejan para todo en los partidos. Por eso, expresó, tanto él, como Teresa García de Madero —que buscará la dirigencia panista de Nuevo León— “vamos a comprometernos con la rendición de cuentas, con la transparencia, porque son recursos públicos la mayoría de ellos”.

Dijo que hay compañeros que dicen, “pero es que eso nos saca de competencia frente a nuestros adversarios porque vamos a decir en qué gastamos el dinero y cómo usamos los recursos.

“Hemos perdido sentido estratégico porque nos comportamos como todos los demás, porque ya no nos diferenciamos ni en eso”, dijo.
Consideró que el PAN pierde competitividad “cuando, para no darle ventaja al otro, imita prácticas de manufactura priísta”.

Corral convivió con panista de Nuevo León como el ex gobernador Fernando Canales, José Luis Coindreau, Jesús Hinojosa Tijerina, Raúl Monter, Humberto Treviño Landois y Luis Santos de la Garza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS