Zabludovsky, un ícono del periodismo: Peña Nieto

El Presidente reconoce labor, calidad y prestigio de Jacobo, a quien, dijo, tuvo la oportunidad de conocer y escuchar sus anécdotas de distintos momentos de México
04/07/2015
04:42
-A +A

[email protected]

 Al concluir su gira de trabajo por Perú, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor, calidad y prestigio de Jacobo Zabludovsky. Lo definió como “un ícono” del periodismo mexicano.

Recordó que conocía personalmente al periodista y que la víspera expresó a su viuda Sarita su pésame, y que con su representación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a los funerales de Zabludovsky.

¿Qué significa la pérdida de don Jacobo? —se le preguntó en el hangar presidencial a su llegada de Perú, donde participó en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

—Es un ícono del periodismo, sin duda es un personaje de la historia reciente de México en el ámbito periodístico, de reconocimiento, de prestigio, y que además en lo personal tuve la oportunidad de tratar y de conocer, de tenerle acompañándome en la visita a Cuba.

Subrayó que pudo recoger, en voz de él mismo, muchas experiencias de lo que le había tocado vivir al desarrollar su actividad periodística en distintos momentos de la historia de México.

El periodista Jacobo Zabludovsky murió a los 87 años la madrugada de este jueves, luego de haber sido hospitalizado en la ciudad de México el viernes 19 de junio, al detectarle un cuadro de deshidratación.

En el hospital, adonde acudió luego de concluir ese viernes su transmisión del noticiario radiofónico que dirigía, al no sentirse bien los médicos le dijeron que debía permanecer internado.

A su última morada acudieron periodistas, políticos y familiares a despedirlo el mismo jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY