Arraigan a 'El Menchito' para fortalecer acusaciones

04/07/2015
05:12
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CNJG) fue arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) para recabar más elementos que sustenten la acusación en su contra por la desaparición de dos personas ocurrida en Michoacán.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo de un juez la medida cautelar por 40 días.

Oseguera González permanecerá en el Centro de Investigaciones de la PGR hasta que se cumpla el periodo de arraigo o hasta que la dependencia defina su situación jurídica.

El pasado 1 de julio, Rubén Oseguera, de 25 años de edad, y originario de California, Estados Unidos, obtuvo su libertad por decisión de la juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sin embargo, la PGR de inmediato cumplimentó una orden de presentación y fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la SEIDO, en el Distrito Federal.

La juez Nadia Villanueva Vázquez estimó que en este caso se violaron los derechos del inculpado, al irrumpir en su domicilio sin una orden y que, tras ser detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación nueve horas después de la aprehensión.

Por ello, la PGR interpuso la apelación al considerar que la juez desestimó evidencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS