carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Comisión Jurisdiccional del PAN a resolver, máximo en 48 horas, la impugnación del senador con licencia Javier Corral Jurado contra tres de las integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) panista, a quienes señaló de haberse pronunciado en favor del aspirante a la dirigencia, Ricardo Anaya.

Los magistrados consideraron, por unanimidad, que la Comisión Jurisdiccional de AN emitió su resolución de manera “dogmática y genérica”, sin pronunciarse sobre el alcance y valor probatorio de los elementos presentados por Corral, por lo que le ordenaron revisar bien las pruebas y emitir una nueva resolución.

Por ello, revocaron el acuerdo de ese órgano panista, por la cual se había confirmado la integración de la Conecen y se le había negado la razón al senador con licencia, y se emplazó a la Comisión a pronunciarse sobre la totalidad de las pruebas, analizarlas de forma individual, determinar su alcance y valor probatorio, y determinar lo que conforme a derecho corresponda.

En su queja original al órgano de justicia panista, Javier Corral había denunciado que las senadoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y la diputada electa Kenia López Rabadán no garantizan imparcialidad en la contienda interna.

De acuerdo con la queja del aspirante a la presidencia nacional del PAN, las senadoras y la diputada han emitido pronunciamientos en pro del candidato Ricardo Anaya, quien compite contra Corral Jurado.

Amonestación. En otra resolución, el TEPJF amonestó al PAN por omisión en dar respuesta a las quejas sobre presunta afiliación masiva de 22 mil 54 personas en Puebla.

Esta denuncia fue presentada por el ex diputado local y federal Juan Carlos Espina Von Roehrich.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución de ese órgano panista, según el cual no hubo afiliación masiva, pero amonestó al Registro Nacional de Militantes del PAN porque ignoró una instrucción del órgano de justicia electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses