Wayne recibe Orden del Águila Azteca

El canciller José Antonio Meade entregó al embajador de los Estados Unidos la máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano a los extranjeros
Anthony Wayne recibe la condecoración de manos del canciller Meade. Cortesía SRE
30/07/2015
16:09
-A +A

El canciller José Antonio Meade entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda, al embajador de Estados Unidos en MéxicoAnthony Wayne, en reconocimiento a sus servicios a favor de este país.

Durante la ceremonia, Meade Kuribreña destacó la trayectoria del embajador Wayne y su labor en la construcción del diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.

Señaló que, al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.

Anthony Wayne concluye hoy su misión diplomática en nuestro país tras cuatro años de trabajo arduo promoviendo la relación bilateral.

El trabajo del embajador Wayne fue reconocido por el impulso de la nueva agenda entre ambos países en la cual destacan la creación de los nuevos mecanismos de diálogo bilateral como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

Anthony Wayne sustituyó al frente de la diplomacia estadunidense en nuestro país a Carlos Pascual.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS