politica@eluniversal.com.mx

Este jueves, los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral, sostendrán el único debate programado rumbo a la contienda interna del domingo 16 de agosto para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

El debate entre ambos contendientes blanquiazules está programado a las siete de la noche de hoy. El escenario será la sede nacional del Partido Acción Nacional, ubicada en avenida Coyoacán, donde los abanderados tienen la cita para exponer su interés por llegar a la dirigencia nacional del partido, en sustitución del actual presidente Gustavo Madero Muñoz.

Ambos tendrán que exponer en un debate, de aproximadamente una hora, sus propuestas a desarrollar durante los tres años que durará su periodo.

Ubicados en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional, en un debate de aproximadamente 53 minutos, los panistas hablarán sobre dos temas centrales: el PAN y su vida interna, y el papel del partido en la vida nacional.

De acuerdo a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del proceso interno, encabezada por el senador Héctor Larios, a través de un sorteo realizado ayer, Ricardo Anaya abrirá el debate.

Como el queretano comenzará, el senador con licencia Javier Corral Jurado, tendrá la oportunidad de cerrar el encuentro.

Piden compromisos. Ayer, un grupo de panistas denominado “+PAN”, encabezado por Salvador Abascal, emplazó a los abanderados a firmar una carta compromiso para hacer pública su declaración patrimonial, de interés y fiscal; con la intención de cumplir con una agenda en materia de prevención y combate a la corrupción.

Detallaron que, en un hecho sin precedentes los candidatos a la dirigencia, Ricardo Anaya y Javier Corral, deberán “marcar un deslinde contundente, ostensible, radical y crítico frente a las prácticas de corrupción que han caracterizado al actual gobierno federal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses