Se encuentra usted aquí

Piden en PAN carta anticrimen

Aspirantes a presidencia del partido deberán avalar que no reciben apoyos ni fondos de la delincuencia
03/07/2015
05:04
-A +A

A fin de cumplir con la transparencia y evitar la vinculación de miembros del PAN con la delincuencia organizada, quienes aspiran a la presidencia nacional del partido deberán pasar los filtros de vigilancia que le aseguren al instituto político que no habrá dinero ni apoyo de procedencia ilícita.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) solicitará a los candidatos que, junto con los nueve integrantes de la planilla, entreguen una carta con firma autógrafa en la que aclaren que no tienen vínculos con organizaciones criminales.

El presidente de la Comisión, el senador Héctor Larios, afirmó que la cláusula se incorporó por primera vez en la convocatoria con la finalidad de ser congruentes con la reforma política electoral, la cual fue aprobada recientemente y que solicita a los abanderados a cargos públicos manifestar que no tienen vínculos con la delincuencia.

“Lo que hicimos fue transcribir lo dicho en la ley federal, y así mantener la vigilancia y estar atentos de que no haya ningún vínculo con la delincuencia organizada; además de que fue bandera del PAN en el proceso electoral del pasado 7 de junio”, añadió Larios Córdova.

Indicó que con esta carta y la fiscalización de los recursos se busca ofrecer un piso parejo a los aspirantes, conocer con precisión el origen de los recursos y que los gastos no rebasen los topes de campaña, mismos que se deben presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Representantes

Ayer, la Comisión se reunió para desayunar de manera extraoficial y se confirmó que Javier Corral nombró como su representante ante la Conecen al abogado Everardo Rojas, y como suplente a Sergio Arellano.

La Comisión está en espera de que Ricardo Anaya Cortés confirme quiénes serán sus representantes.

El próximo lunes 6 de julio la comisión se volverá a reunir, ya con los los representantes de ambos contendientes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS