El Partido del Trabajo “sigue vivito y coleando” y será hasta que se agoten los plazos legales que se definirá si pierde o no su registro, expuso su coordinador nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.

En entrevista, señaló que a más tardar el 3 de agosto deberán resolverse los juicios de inconformidad y el día 19, los recursos de reconsideración.

Anaya Gutiérrez reiteró su demanda de que el Instituto Nacional Electoral acepte una auditoría externa al sistema de cómputo que se utilizó en el pasado proceso electoral pues “se han detectado cientos de irregularidades”.

De igual manera solicitó al organismo electoral que permita a todos los partidos políticos “conocer el disco duro para conocer el comportamiento de todo el proceso electoral”.

“Es importante la auditoría externa porque esto sin duda alguna le dará certeza, le dará claridad y hará legítimo este proceso electoral”, insistió, tras recordar que hubo dos caídas del sistema de cómputo del INE que le restaron 37 mil 37 sufragios al Partido del Trabajo y que por ello está en riesgo su registro.

“No podemos hablar de un proceso limpio y transparente si no se respeta el voto de los ciudadanos y, para el caso, los votos que el Partido del Trabajo recibió de la ciudadanía; para nosotros la sombra de un posible fraude está presente”, aseveró.

El diputado petista nuevamente criticó lo que llamó el “acoso del INE”, por haber intervenido las finanzas de la fuerza política que dirige en diversas entidades federativas del país, a pesar de que en esos estados el partido conserva el registro local.

Aseguró que si bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de apelación para que restituyan al PT los 37 mil 37 votos desaparecidos, aún le faltan varias impugnaciones por resolver y hay confianza en que recuperarán dichos sufragios.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses