En Chiapas, el INE actuó bien: Córdova

El consejero presidente afirmó que el organismo "superó la prueba de ácido" de la reforma electoral
29/07/2015
22:47
Carina García
México, DF
-A +A

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo  “superó la prueba de ácido“  de la reforma electoral y descartó así que haya fallado, como lo acusan PRD y PAN para el caso del proceso en Chiapas.

“El INE hizo lo que constitucionalmente tenía que hacer, lo demás son posiciones que asumo con mucho respeto” y hay  vías jurídicas para procesar las diferencias, indicó.

Hoy de nueva cuenta  los líderes del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Carlos Navarrete, criticaron la organización electoral, misma que estuvo a cargo del Organismo Público Local (OPL) de Chiapas.

Córdova recordó que por mandato del Tribunal el INE inició un procedimiento respecto de esos consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Chiapas.

Pero sobre la elección “ahí están las vías jurídicas y con mucho respeto yo creo que el INE hizo lo que constitucionalmente tenía que hacer. Hay una discusión respecto de que si el INE tenía que se hacer más o menos, pero en esa discusión no creo que sea pertinente, desde mi punto de vista entrar”, declaró en entrevista. 

En este momento, planteó Córdova Vianello, “muchos tendríamos que hacer cortes de caja y el INE tendrá que hacer el propio. Insisto, lo dije desde antes de la elección: esta es una, la elección era la prueba del ácido de la reforma, creo que en términos generales  esa prueba del ácido se superó.

Pero es una prueba del ácido –advirtió- que nos ha dejado con mucha claridad los puntos que hay que reforzar de cara a las elecciones por venir, y particularmente a la elección de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS