Cada vez hay más señales de que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca pierden el apoyo de los oaxaqueños. Dilapidan día con día la base social que ganaron en 2006, nos comentan.

Empresarios y comerciantes de la capital del estado están hartos de los actos de los profesores disidentes, a quienes califican de desobligados y de afectar la economía del centro histórico, nos comentan.

Hoy, organismos de la cúpula empresarial y organizaciones civiles publican un desplegado en medios de comunicación para convocar a un frente común por la educación pública “y acompañar a los oaxaqueños en el reto de ofrecer un mejor futuro para los niños y jóvenes”.

“Sumemos esfuerzos para que la reforma educativa se implemente de manera ordenada y en un clima de paz social”, firman 30 grupos de hombres de negocios y de la sociedad civil.

Al interior de la CNTE, nos hacen notar, también se comienza a cuestionar el liderazgo de Rubén Núñez, a quien acusan de “tibieza” frente a la acción de los gobiernos federal y estatal por arrebatarles el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO.

¿Cuál será el final de esta trama y el destino de los líderes de la CNTE?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses