Senadores del PRD consideraron que es “oportuno” el cese de Miguel Herrera como director técnico de la Sección Mexicana de futbol, luego de sus resultados al frente del seleccionado y tras el escándalo por haber golpeado al conductor de TV Azteca Christian Martinoli.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, aseguró que el desempeño del seleccionado nacional ha venido en demérito y cuando eso ocurre lo primero que se cambia es al entrenador; además Advirtió que Herrera es una figura creada por la mercadotecnia, que incluso fue usado con fines político electorales en las pasadas elecciones.

“Hay un partido (PVEM) que ha utilizado a artistas y deportistas que los llevaron al límite de cometer faltas a y ahora lo tenemos en un comportamiento muy cuestionable, es una figura que está en la imagen de niños y jóvenes, que es vista y cuidada, y los hechos de ayer lo pusieron en una situación crítica”.

El senador por Chiapas Zoé Robledo ironizó: “por las formas, los modos, por la calidad de los triunfos que tuvo, y por la militancia que expresó el día de las elecciones bien podría ser dirigente del PVEM ahora que se quedó sin trabajo”.

Robledo dijo que ni las bellezas ni los valores que representan Chiapas, coindicen con “la belleza y los valores” de Herrera, por lo que espera que pronto se termine el contraído como imagen del gobierno del estado.

El senador Armando Ríos Piter dijo que es inadmisible que una persona desde un espacio “de poder” agreda a la persona que lo critica.

“No sería bueno admitir que por más mínimo que sea ese espacio que representa El Piojo, cualquier funcionario, actor, o persona que tenga presencia pública ande golpeando a la gente porque quiere”.

El senador Luis Sánchez aseguró que es preocupante que con un mediocre desempeño el seleccionado nacional ganó la Copa Oro.

Recordó que la FIFA ha estado envuelta en un escándalo de corrupción por lo que “me suena grotesco como se pueda ganar un campeonato sin pensar que los árbitros puedan estar favoreciendo en un equipo, en este caso lamentablemente al mexicano”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses