“Para tener autoridad moral, fin a corrupción”

Ricardo Anaya sostuvo reuniones privadas, además de comenzar los preparativos del debate, que se realizará el próximo jueves 30 de julio (ISAAC ESQUIVEL. CUARTOSCURO)
28/07/2015
06:18
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a través de sus cuentas de redes sociales, arrancó lo que denominó “Foros Regeneración”, con los que pretende abrir un espacio de diálogo para construir propuestas para Acción Nacional.

Asimismo, mediante la página foro.regeneracionpan.com o en publicaciones en las redes sociales usando el hashtag ‪#‎ForosRegeneración, solicita a los panistas le escriban ideas, comentarios y sugerencias que lleven a la mejora del partido.

Los foros están divididos en 12 temas: agenda ideológica clara; relación con el gobierno federal; diseño institucional; eficiencia electoral; mejorar la imagen del partido; formación y capacitación; combatir la afiliación corporativa; desterrar la corrupción; un partido unido y volver a los ciudadanos.

En cada uno de estos espacios, los blanquiazules podrán redactar su apreciación o sugerencia con respecto al tema.

Sobre desterrar la corrupción, Anaya expuso en la página que el PAN debe sacar este mal de sus filas, pues sólo así “tendremos autoridad moral para seguir impulsando la legislación anticorrupción en todo el país”.

A lo que un panista le respondió que la corrupción siempre está en estrecha relación con la impunidad, y por ello le aconseja, fortalecer los órganos que sancionan.

“Sugiero que sea la línea para abatir este cáncer social; cuando más factible sea la imposición de una sanción por conductas irregulares (como la corrupción) menor será su comisión; debemos ser eficaces en los procedimientos de prevención y detección de hechos de corrupción”, escribió el usuario “eriknoe 117”.

En cuanto al diseño institucional, Anaya resaltó que el partido requiere una profunda transformación en sus dinámicas estatutarias y reglamentarias, “a fin de poder vincularnos mejor con la sociedad por un lado, y resolver mejor nuestros procesos internos, por otro”.

Como respuesta, Lorenzo Martín Rebolledo le comentó que si bien le gustaría formar parte de la “regeneración”, se necesita tomar en cuenta que los Comités Directivos Municipales son importantes, por lo que no se les debería perder de vista.

Ayer Anaya sostuvo reuniones privadas, además de comenzar los preparativos del debate, que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio.

El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel afirmó que Anaya tiene la juventud y el ánimo para transformar la estructura del partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS