Pide PRI pide a IFT informar sobre la baja en portabilidad

La senadora priísta, Graciela Ortiz, explicó que las nuevas reglas para que los usuarios de telefonía móvil puedan cambiar de compañía (portabilidad) son más sencillas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/07/2015
16:45
Notimex
México
-A +A

La senadora del PRI, Graciela Ortiz, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la baja en solicitudes de los usuarios para el cambio de compañía de telefonía celular.

En un comunicado, la integrante de la Comisión de Gobernación explicó que las nuevas reglas para que los usuarios de telefonía móvil puedan cambiar de compañía (portabilidad) son más sencillas.

Plantea que resulta cuestionable el considerable decremento en las solicitudes presentadas para cambiar de proveedor, razón por la que el IFT debe presentar un informe al respecto.

Ortiz González presentó un punto de acuerdo al que se adhirieron legisladores de otros grupos parlamentarios, en el que explica que la falta de interés o la reducción de solicitudes de la población se podría deber a que las reglas de portabilidad constituyen actos cuya complejidad dificultan el proceso.

Conforme a las nuevas leyes en la materia, a partir de noviembre de 2014 se emitieron las reglas para que las empresas de telefonía móvil cumplieran con la portabilidad para los usuarios, explicó.

En este sentido, mencionó que conforme a las estadísticas de portabilidad del IFT, de septiembre a diciembre de 2014, hubo aumento considerable en los trámites de portabilidad, en tanto que de diciembre de 2014 a mayo de 2015 se observó un decremento de casi 200 mil trámites.

tpc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS