Senadores del PAN urgen a nombrar embajador en EU

Juan Carlos Romero Hicks, Víctor Hermosillo y Ernesto Ruffo Appel, señalaron que la relación con Estados Unidos debe tener una alta prioridad para la diplomacia mexicana
26/07/2015
14:49
Ciudad de México
-A +A

Senadores del PAN urgieron al Ejecutivo federal a nombrar al nuevo embajador de México en Estados Unidos, cargo que desde hace cuatro meses quedó vacante con la designación de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Víctor Hermosillo y Ernesto Ruffo Appel, señalaron que la relación con Estados Unidos debe tener una alta prioridad para la diplomacia mexicana, por lo que exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto a remitir su propuesta para ocupar el cargo de embajador de México en Washington.

Los panistas lamentaron que desde el inicio de este gobierno se ha descuidado la relación bilateral.

Un ejemplo de ello –dijeron-- es que el presidente Peña Nieto tardó más de dos años en hacer su primera visita oficial a nuestro vecino y ahora se le hace un desdén a nuestro socio estratégico, retrasando el nombramiento de Embajador.

Los legisladores recordaron que pasado 10 marzo, Eduardo Medina Mora presentó oficialmente su renuncia y han pasado más de cuatro meses y no se ha nombrado a un nuevo diplomático.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY