México, sin condiciones para Presupuesto Base Cero: Cofiño

El panista indicó que es necesario un presupuesto acompañado de soluciones fiscales que ayuden a generar crecimiento económico y combata la desigualdad en nuestro país
Torres Cofiño asentó que el gasto público es el que responde a impulsar el desarrollo regional de manera equilibrada. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/07/2015
11:34
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, señaló que en México no existen condiciones para ejercer el llamado Presupuesto Base Cero, en su lugar, dijo, es mejor hablar de un presupuesto basado en resultados, con impacto medible y eficiente, acompañado de soluciones fiscales que ayuden a generar crecimiento económico y combata la desigualdad en nuestro país.

“Acción Nacional exige que el Presupuesto de gasto del gobierno del próximo año se ejerza de manera responsable y transparente, que detone el crecimiento y el empleo, y sobre todo aumente el bajo ingreso de las familias mexicanas que viven en situaciones de estrechez económica”, anotó.

Torres Cofiño asentó que si bien el gasto público no es único detonante de la actividad productiva del país, sí es el que responde a impulsar el desarrollo regional de manera equilibrada; de ahí que no se puede continuar por el camino de tener finanzas públicas ineficientes y con opacidad.

“Se debe dar una respuesta clara al problema de la pobreza y falta de oportunidades de hombres y mujeres de México, muchos de ellos jóvenes que constituyen la población más amenazada por la delincuencia organizada para sumarse a  la criminalidad. Esperemos que así se entienda en el gobierno y corrija su visión de gasto para el próximo año”, agregó.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS