El diputado federal del PAN, Fernando Rodríguez Doval, calificó como desafortunado que Andrés Manuel López Obrador (), pretenda sacrificar el derecho a la educación de calidad de los niños oaxaqueños a cambio de un beneficio electoral, al tratar de concretar una alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma Educativa.

“Es reprobable que a cambio de un beneficio electoral apoyen a los violentos y se vaya contra el interés superior de los niños en Oaxaca, entidad que junto con Michoacán y Guerrero tiene el peor desempeño en todos los índices sobre calidad educativa".

"Oaxaca, donde 16.26% de su población es analfabeta, es el penúltimo estado del país en escolaridad, con sólo 6.9 años, cuando la media nacional es de 8.6”, resaltó.

Rodríguez Dovala exigió al gobierno federal aplicar todo el peso de la ley contra la CNTE, ya que el Estado mexicano no puede seguir de rehén ni capitulando ante los violentos.

“Al gobierno no le debe temblar la mano para meter a la cárcel a los responsables. Debe ejercerse acción penal en contra de quienes tienen secuestrada la educación en Oaxaca”, advirtió.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses