El aspirante a dirigir el CEN del PAN, Javier Corral Jurado, denunció que dentro de su mismo partido hay gente que cuida la imagen e intereses del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló, sin embargo, que no puede asegurar si también exista la influencia desde la Presidencia de la República, para meterse en el proceso interno que libra el PAN para elegir a su máximo dirigente el próximo 16 de Agosto.

El senador con licencia Corral Jurado, declaró también que es un crítico del gobierno y de los excesos del poder, “y no soy puro ni casto, pero no tengo la falla esencial, yo no soy corrupto”.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa, el panista dijo que en esta contienda interna nadie ha hablado de pureza, “pero mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”.

“Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad, de ahí para abajo tengo muchos defectos”, señaló.

Corral Jurado, estuvo de gira por Yucatán, en busca del apoyo de los militantes panistas rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto, con su proyecto “la rebelión de las bases”.

Al hablar sobre esta campaña, declaró que hasta ahora no tiene ningún elemento para afirmar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se quiera meter en este proceso interno, para apoyar a su adversario y al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.

 “No puedo afirmar que el gobierno se quiera meter en este proceso, pero ya tiene a muchos actores aquí adentro en el PAN como para poder entrometerse directamente… Peña Nieto tiene gente aquí que le cuida su imagen e intereses”, declaró.

“Lo que sí veo es un nado sincronizado de plumas pagadas (de la prensa) muy cercanas al gobierno en una campaña de descalificaciones en mi contra, pero no creo eso tenga gran impacto entre nosotros los panistas, confundirá a algunos, pero nada más”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses