horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que existe un procedimiento de expulsión en contra del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y adelantó que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión de Orden del Comité Directivo Municipal en aquella entidad.

De gira por Jalisco, Anaya Cortés criticó al PRI-gobierno por ineficaz en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán y advirtió que al tricolor corrupto, el PAN lo va a combatir con fuerza.

“A ese PRI corrupto, corruptor e ineficaz, lo vamos a combatir con fuerza, estando siempre del lado de los ciudadanos. Vamos a insistir en echar marcha atrás a esa tóxica reforma fiscal, a esta idea torpe que tuvo el PRI-gobierno de aumentar los impuestos y que es lo que explica que la economía mexicana esté francamente estancada y afectando las finanzas de las familias mexicana”, indicó.

Insistió en que él va por una renovación y una regeneración en el PAN y esto pasa necesariamente por la unidad en el interior del partido, pero esta no debe ser en torno a intereses y privilegios. “La unidad debe ser en torno a principios y valores. Es tiempo, sí, de reencuentro, de reconciliación, de diálogo, de unidad para ganar y servir a Jalisco”.

Dijo que a sus seguidores en el PAN los encuentra entusiasmados y pronosticó que obtendrá la victoria.

“El Chapo”. Dijo que tanto en 2001 como en 2015, la fuga de El Chapo Guzmán es “inaceptable” para cualquier gobierno, tanto para el del PAN como ahora para el del PRI.

“Tan inaceptable antes, como es inaceptable ahora, pero particularmente inadmisible lo que sucedió recientemente, porque este gobierno se cansó de decir y de repetir que no existía riesgo de que este personaje se fugara. Lo que ocurrió hace unos días pinta de cuerpo entero a un gobierno podrido en corrupción”, definió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses