horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que existe un procedimiento de expulsión en contra del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y adelantó que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión de Orden del Comité Directivo Municipal en aquella entidad.

De gira por Jalisco, Anaya Cortés criticó al gobierno priísta  por ineficaz en el escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán y adelantó que al tricolor, el PAN lo va a combatir con fuerza.

"A ese PRI corrupto, corruptor e ineficaz lo vamos a combatir con fuerza, estando siempre del lado de los ciudadanos. Vamos a insistir en echar marcha atrás a esa tóxica reforma fiscal, a esta idea torpe que tuvo el PRI gobierno de aumentar los impuestos y que es lo que explica que la economía mexicana esté francamente estancada y afectando la economía de las familias mexicanas", comentó el panista queretano.

Insistió en que él va por una renovación y una regeneración en el PAN y esto pasa necesariamente por la unidad al interior del partido, pero esta no debe ser en torno a intereses y privilegios. "La unidad en torno a principios y valores. Es tiempo, sí, de reencuentro, de reconciliación, de diálogo, de unidad para ganar y servir a Jalisco".

"El Chapo"

Dijo que tanto en el 2001 como en 2015, las fugas de "El Chapo" Guzmán son "inaceptables" para cualquier gobierno, tanto para el del PAN como ahora para el del PRI.

"Tan inaceptable antes, como es inaceptable ahora. Pero particularmente inadmisible lo que sucedió recientemente, porque este gobierno se cansó de decir y de repetir que no existía riesgo de que este personaje se fugara. Lo que ocurrió hace unos días pinta de cuerpo entero a un gobierno, lamentablemente, podrido en corrupción", definió.

Dijo que a sus seguidores en el blanquiazul los encuentra muy entusiasmados y pronosticó que obtendrá la victoria, el próximo 16 de agosto, con una amplia mayoría.

"Hemos tenido una extraordinaria respuesta, hemos estado recorriendo todo México. Estoy convencido de que obtendremos el 16 de agosto un triunfo contundente y que podremos hacer realidad esta renovación y esta regeneración que el PAN necesita para servirle a Jalisco, para servirle a México, para servirle a los ciudadanos", comentó.

Sobre la próxima Legislatura que arrancará el 1 de septiembre, Anaya comentó que el blanquiazul va a apoyar no sólo lo que sea bueno para un gobierno o para otro, sino por lo que sea bueno para la gente, para los jaliscienses, los ciudadanos. Y nos vamos a oponer con firmeza y con determinación a todo aquello que afecte o lastime a las familias", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses