Que aviadores de IEEPO devuelvan salarios: Belauzarán

El diputado Fernando Belauzarán dijo que los funcionarios locales que aparezcan en la nómina deben regresar el dinero
23/07/2015
13:46
Alberto Morales y Juan Arvizu
Oaxaca, Oax
-A +A

El diputado Fernando Belauzarán (PRD) dijo que los alcaldes, funcionarios y diputados locales que figuran en la nómina del IEEPO, “deben regresar ese dinero”, y al recibirlo, subrayó que violaron la ley.

Entrevistado en el Senado, en el marco de la reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el legislador perredista descalificó que haya una nómina de aviadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ser "revolucionario" o "disidente" no da patente para reproducir todo lo que se cuestiona en los  sindicatos "charros", acusó Belauzarán.

En ese sentido, agregó, “la medida (del gobernador de Oaxaca), Gabino Cué, no atenta contra ningún derecho laboral, sino contra privilegios inadmisibles y corrupción.

EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de este jueves 23 de julio que casi un millón de pesos de la nómina magisterial fue recibida por una decena de personas con cargos públicos en otras instituciones.

“Los diputados, funcionarios y presidentes municipales deben regresar ese dinero, violaron la ley al recibirlo”, sentenció el legislador del PRD.

Además, agregó, “lamento que Andrés Manuel López Obrador haya optado por buscar clientela electoral, en lugar de respaldar una medida que beneficia a la educación pública”.

Fernando Belauzarán expuso que las plazas, promociones y estímulos se deben decidir por méritos académicos no por activismo, afinidad ideológica o corrupción. El nuevo IEEPO debe ser de la autoridad, no del sindicato, dijo.

Subrayó que es imprescindible limpiar la nómina y acabar con aviadores, de lo contrario, el cambio en el IEEPO sería una puesta en escena, una simulación.

Recobrar la rectoría de la educación va unido a la necesidad de acabar con la corrupción, el tráfico de influencias y el conflicto de interés que han dominado la educación pública básica en Oaxaca desde 1992, subrayó el diputado Fernando Belauzarán.

ovs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS