"Pediré cuentas a los gobernadores del PAN"

Ricardo Anaya reiteró que para tener buenos gobiernos y ser buenos gobernantes se tiene que combatir a la corrupción (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/07/2015
01:49
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

A fin de combatir la corrupción que merma al país, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, explicó que de ganar llamará a cuentas a los gobernantes emanados del partido.

Lo anterior, debido a que para poder ganar elecciones se deben ofrecer buenos gobiernos a nivel municipal y estatal, argumentó el aspirante.

“Por eso vamos a llamar a cuentas a nuestros propios gobiernos de la mano de las universidades y de organizaciones de la sociedad civil, como México Evalúa. Vamos a evaluar a nuestros propios gobiernos llamándolos a cuentas”, afirmó.

De visita en Hidalgo y Tlaxcala, Anaya reiteró que para tener buenos gobiernos y ser buenos gobernantes, se tiene que ser “impecable contra la corrupción”, por ello se investigará y sancionará “con severidad” aquellos casos que se registren al interior del partido albiazul.

Dijo que trabajará contra la corrupción y la desigualdad social, para así poder reducir las “insultantes” diferencias sociales en los 32 estados.

“Hidalgo es uno de los 10 estados con los más altos índices de pobreza de todo el país, una desigualdad que es francamente insultante, donde unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría no tiene nada”, indicó y detalló que a México no sólo le hace daño la desigualdad de ingreso, sino también la de acceso a bienes públicos, como la educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS