Bajo Reserva Exprés: Barbosa, si ya saben cómo es para qué lo invitan

Columna en tiempo real
23/07/2015
13:28
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Algunos se imaginaban que lo dicho en París por el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa de que iba a cuidar al presidente Enrique Peña Nieto valía también para todo el gabinete.

Sin embargo, don Miguel no deja de pedir las cabezas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, y el director general del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, ya que asegura que ellos deben de responder por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Barbosa dice que su postura de que renuncien los funcionarios es para defender al Estado del desafío más grave de que haya sido objeto.

Pero en el gobierno federal algunos consideran que con sus posturas, Barbosa busca marcar una línea de separación  luego de que ha recibido críticas de algunas corrientes de su partido por su cercanía con el presidente de la República y por su asistencia y “protagonismo” en  las vistas de Estado a Inglaterra y Francia.

Por otra parte, corrientes del PRD antagónicas a Barbosa mandan un mensaje a quienes en el gobierno les han molestado las críticas y ultimátums del senador: “Si ya saben cómo se pone para que lo invitan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS