francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó la decisión del gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, para crear un nuevo órgano que sustituya al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Ratificó que su gobierno asegurará que la reforma educativa, “aprobada con amplio consenso en el país”, se instrumente en todo el territorio nacional y por ello apoya al gobierno de Oaxaca en las medidas adoptadas para garantizar educación de calidad.

En el evento Unidos contra las Adicciones, el Ejecutivo federal asentó que el gobierno de Oaxaca, en apoyo y coordinación con su administración, ha tomado una serie de medidas para implementar la reforma educativa.

“Son acciones concretas, apegadas para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata para todo el territorio nacional nuestra Constitución.

“En el gobierno de la República respaldamos esta decisión, porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tie nen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad”.

Dejó claro que los maestros que ya tengan derechos laborales adquiridos y que no aprueben su evaluación serán separados de grupo para dedicarse a otras labores y que los nuevos profesores que no acrediten sus evaluaciones dejarán el servicio magisterial.

Dijo que el gobierno de la República ha trabajado “y lo seguirá haciendo”, para asegurar que la reforma educativa se instrumente en toda la nación.

Vital, la educación. “Hay un propósito muy claro, un mandato en nuestra Constitución, que es asegurar calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

El Presidente recordó que el lunes, en La Montaña, en Guerrero, dijo que la política social no es suficiente para revertir los niveles de pobreza y de rezago social que hay en distintas partes del país, pero que un elemento fundamental para lograr este objetivo es la educación.“ Y esta debe de ser de mayor calidad para que les prepare a los jóvenes, para que estén debidamente alimentados y con las capacidades y habilidades para incorporarse a un mundo cada vez más exigente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses