Las legisladoras perredistas Alejandra Barrales Magdaleno y Amalia García Medina obtuvieron licencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para separarse de sus cargos en el Senado y la Cámara de Diputados para integrarse al gabinete de Miguel Ángel Mancera en el gobierno del Distrito Federal.


Además, el senador Javier Corral Jurado obtuvo licencia por tiempo indefinido, solicitud que presentó para contender por la presidencia de Acción Nacional.


El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa Huerta (PRD) expresó el reconocimiento de la mesa directiva que encabeza al trabajo legislativo que llevaron a cabo Barrales, García Medina y Corral Jurado.


La senadora Barrales asume el cargo de secretaria de Educación Pública, y la diputada García va a la Secretaría de Trabajo en la Ciudad de México.


Barrales y García escucharon en el salón de sesiones reconocimientos las senadoras Angélica de la Peña, Diva Gastélum, Pilar Ortega y el senador David Penchyna, así como el diputado Danner González Rodríguez.


Las senadoras De la Peña, Gastélum y Ortega subrayaron la integración de tres mujeres en el gabinete de Mancera, movimientos en los que se incluye a Patricia Mercado en la secretaría de Gobierno del Distrito Federal.


Los diputados Danner González Rodríguez (Movimiento Ciudadano) y Fernando Belauzarán (PRD) formularon el reconocimiento a la trayectoria y al objetivo de ser presidente del PAN; del senador Javier Corral.


En una intervención cuando ya se había cerrado el punto en la agenda del día, Belauzarán dijo que Corral es un tribuno extraordinario, comprometido con la democracia. Antes, González Rodríguez al desear el mejor de los éxitos al panista señaló que el chihuahuense propone una oposición seria.


De la bancada de Acción Nacional en la Comisión Permanente ninguno de sus diputados y senadores tomó la palabra para comentar la trayectoria de su compañero de partido, Javier Corral Jurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses