Niega PRD financiamiento ilegal en campaña federal

La secretaria de Finanzas del Partido, Rosario Rosales Sánchez, aseguró que los 102 millones que el INE señaló como recursos de origen desconocido fueron comprobados debidamente por el instituto político
La encargada de finanzas del sol azteca ofreció conferencia de prensa./Tomada de Twitter
22/07/2015
14:47
Misael Zavala
México
-A +A

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señalara al PRD de usar 102 millones de pesos de origen desconocido en las campañas electorales federales, la secretaría de Finanzas del instituto político, Rosario Rosales Sánchez, confirmó que dichos depósitos están debidamente comprobados y son parte de los recursos que le proporcionó el organismo electoral para las elecciones a diputados federales de junio pasado.

“El origen de los recursos está claro, son los recursos que el INE destinó a nuestras cuentas”, sentenció.

A detalle, la encargada de las finanzas del PRD, dijo en conferencia de prensa que esos recursos se destinaron a la cuenta que tiene le PRD con el banco "Afirme". Posteriormente se hicieron siete depósitos a otra cuenta concentrada con "Banamex" de los perredistas por los 102 millones de pesos que fueron destinados a las campañas de diputados federales y otros gastos de campaña.

Los depósitos, según Rosales Sánchez, son: el día 15 de marzo, de 10 millones de pesos; 31 de marzo, 29 millones 990 mil pesos; el 1 de abril, de 12 millones; 14 de abril, de 10 millones; el 17 de abril, de 20 millones; el 23 de abril, de 10 millones; y finalmente el 27 de abril por 20 millones de pesos.

“Cada una de las transferencias está debidamente documentada y se les proporcionó a los propios auditores del INE”, indicó.

La encargada de los recursos económicos del Sol Azteca dijo que existe un lado político de esta acusación hecha por el representante del PRI ante el organismo electoral, Carlos Ramírez Marín, quien pretende desviar la atención de “los excesos y graves irregularidades en la elección de Chiapas”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS