Mexicanos Primero se lanza contra jefes del magisterio

Claudio X. González dice que la CNTE corrompe la política educativa
Claudio X. González declaró que la desaparición del IEEPO es importante porque nueve de cada 10 jóvenes de Oaxaca no aprenden lo que deberían. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
22/07/2015
01:20
Natalia Gómez Quintero
México
-A +A

[email protected]

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño, es el primer paso para retomar la rectoría de la educación en el estado e implementar la reforma educativa en donde más se necesita.

Aseguró que se requiere una correcta implementación y continuar con otras medidas extras porque a la Sección 22 le quitan la capacidad de dirigir el IEEPO, pero mantiene una gran fortaleza financiera en el sistema educativo y eso “no se atiende nada más con la desaparición del organismo”.

En la opinión de Mexicanos Primero también se debe actuar en contra de los líderes de la Sección 22, al menos investigarlos para ver si han cometido ilícitos, como se propuso con la acusación que la organización hizo en contra de Rubén Núñez Ginez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por cobrar un sueldo sin acudir a dar clases frente al grupo que tiene asig nado.

lertó que si no se actúa en contra de los integrantes del sindicato, los líderes actuarán en contra del ente educativo al que podrían llegar a doblegar nuevamente.

“Es un paso adelante, porque tendrán que darse acciones adicionales para recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca, se perdió hace mucho tiempo y no se va a recuperar fácilmente”, declaró.

Recordó que el IEEPO es un instituto dominado totalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que controla la política pública educativa de Oaxaca y el presupuesto educativo.

“Han corrompido esa política y el presupuesto de modo que se ha hecho una grave falta en los derechos humanos de niños y jóvenes de esa entidad”, señaló.

Declaró que la desaparición del actual IEEPO es importante porque nueve de cada 10 jóvenes de Oaxaca no están aprendiendo lo que deberían para superarse y el promedio de escolaridad es de primero de secundaria.

“Hoy es un sistema totalmente fallido, simulador y mentiroso, que lastima generación tras generación de niños y jóvenes. El desaparecer el IEEPO es una medida correcta que, para su éxito, requiere de una cabal implementación, porque ahí se puede perder parte del efecto de este anuncio”, de acuerdo con Claudio X. González, de Mexicanos Primero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS