El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que la marginación y la pobreza en México “son un dolor evitable”, de ahí que Acción Nacional trabajará en disminuir las desigualdades sociales que hay en el país.

De gira por Hidalgo y Tlaxcala, señaló que existen grandes carencias debido a las malas decisiones tomadas por los diferentes órdenes de gobierno, pues de acuerdo con datos que adelantó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), contenidos en el Informe que presentará este jueves, la pobreza en México ha aumentado, debido al alza en los precios y la poca o nula recuperación de los ingresos de las familias.

Anaya Cortés dijo que por ello en caso de ser el próximo dirigente del partido, llamará a cuentas a los gobiernos emanados del partido a fin de combatir la corrupción que merma al país.

“Por eso vamos a llamar a cuentas a nuestros propios gobiernos de la mano de las universidades y de  organizaciones de la sociedad civil, como México Evalúa. Vamos a evaluar a nuestros propios gobiernos llamándolos a cuentas”, afirmó.

El albiazul aseveró que los panistas deben perseguir el ideal de Don Manuel Gómez Morín, y convertirse en un partido ganador, para sacar a millones de la pobreza.

“No ganador para nosotros, ganador para los ciudadanos, ganador para la gente, ganador para reducir las insultantes desigualdades sociales que vivimos en nuestro país, donde unos lo tienen todo y otros no tienen prácticamente nada”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses