El PAN debe evitar el dolor de la pobreza: Anaya

De gira por Hidalgo y Tlaxcala, Roberto Anaya, candidato a la presidencia nacional del PAN, aseguró que la marginación y pobreza "son un dolor evitable". “Por eso vamos a llamar a cuentas a nuestros propios gobiernos", expuso
El panista recibió muestras de apoyo en ambas entidades (Foto: Suzzete Alcántara / El Universal)
22/07/2015
18:35
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que la marginación y la pobreza en México “son un dolor evitable”, de ahí que Acción Nacional trabajará en disminuir las desigualdades sociales que hay en el país.

De gira por Hidalgo y Tlaxcala, señaló que existen grandes carencias debido a las malas decisiones tomadas por los diferentes órdenes de gobierno, pues de acuerdo con datos que adelantó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), contenidos en el Informe que presentará este jueves, la pobreza en México ha aumentado, debido al alza en los precios y la poca o nula recuperación de los ingresos de las familias.

Anaya Cortés dijo que por ello en caso de ser el próximo dirigente del partido, llamará a cuentas a los gobiernos emanados del partido a fin de combatir la corrupción que merma al país.

“Por eso vamos a llamar a cuentas a nuestros propios gobiernos de la mano de las universidades y de  organizaciones de la sociedad civil, como México Evalúa. Vamos a evaluar a nuestros propios gobiernos llamándolos a cuentas”, afirmó.

El albiazul aseveró que los panistas deben perseguir el ideal de Don Manuel Gómez Morín, y convertirse en un partido ganador, para sacar a millones de la pobreza.

 “No ganador para nosotros, ganador para los ciudadanos, ganador para la gente, ganador para reducir las insultantes desigualdades sociales que vivimos en nuestro país, donde unos lo tienen todo y otros no tienen prácticamente nada”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO