Beneplácito en IP; abatirá el rezago educativo

El CCE y sus organismos “respaldan la decisión de crear una nueva institución que busca dar respuesta a las necesidades de contar con una educación de calidad”, afirma
Policías federales y estatales vigilan el IEEPO, tras el anuncio de su desaparición. (Especial)
22/07/2015
01:13
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

 El sector empresarial afirmó que el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirá combatir el rezago, aumentar la competitividad del sistema educativo y aterrizar la reforma del sector aprobada por el Congreso.

La decisión fue un paso fundamental porque el IEEPO era un organismo controlado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual de manera discrecional dispuso del presupuesto, promovió actos violentos y de boicot a la reforma y utilizó los recursos públicos para amedrentar a quienes aspiraban a ingresar a la carrera magisterial, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por eso, el CCE y los organismos que lo conforman “respaldan la decisión del gobierno de Oaxaca de crear una nueva institución que busca dar respuesta a las necesidades de contar con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes oaxaqueños. Con ello y el importante apoyo del gobierno federal, se honra el compromiso de impulsar la reforma educativa aprobada por el Congreso”.

“Es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implementación en su totalidad de la reforma educativa en México”, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseveró que es una decisión atinada y un paso importante para seguir aterrizando la reforma del sector.

Solamente con pasos de este tipo se podrán concretar y aterrizar los cambios que se requieren para tener un sistema educativo mejor, añadió el empresario.

En términos de desarrollo fue pertinente esta acción para mejorar el acceso y calidad educativa. “Son decisiones positivas en términos de desarrollo para el país”, consideró Herrera Vega.

Celebramos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, “que el Estado haya recuperado el control de la educación, ya que nadie puede estar por encima de la ley, e instamos a las autoridades a continuar en la agenda de implementación cabal de la reforma educativa, como ha sucedido en todo el país”.

Esta acción del gobierno ayudará a reestablecer la normalidad en las escuelas oaxaqueñas, porque se han visto afectadas por conflictos y se impide que los niños reciban una educación de calidad, inclusiva e integral, agregó el dirigente de los patrones del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS