politica@eluniversal.com.mx

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que de ganar el próximo 16 de agosto, el partido estará dispuesto a construir candidaturas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando la militancia así lo decida.

De gira por Zacatecas y Aguascalientes, indicó que de cara a las elecciones de 2016, los panistas deberán estar dispuestos a construir alianzas electorales, tomando en cuenta tres premisas básicas.

“Primero, no vamos a imponer lógicas de alianza desde el Comité Ejecutivo Nacional. Si la militancia quiere que vayamos en alianza con otras fuerzas políticas, abriremos la discusión. Segundo, habrá una profunda deliberación democrática para definir los términos específicos. Tercero, cualquier alianza tiene que estar pensada en la lógica no de ganar una elección, sino de que ganen los ciudadanos, que mejore la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Acompañado por Damián Zepeda, quien integra su planilla como secretario general, Anaya Cortés indicó que para lograr la cohesión de los panistas, la prioridad debe ser volver a poner a las personas en el centro de toda actuación del partido, e inculcar valores y principios a través de la formación y capacitación de los militantes.

“Propongo un partido bien organizado, para lo cual pondré en marcha una reingeniería en los procesos internos de afiliación. Queremos que el proceso de integración al partido se rija por los principios de máxima transparencia y máxima certeza”, aseveró.

Ver a los ojos. Apuntó que los ciudadanos podrán identificarse con un PAN fresco, moderno y cercano, sobre todo para que los jóvenes; también para que se acerquen a él con la intención de que a los ojos de los ciudadanos vuelvan a ser una opción distinta y distinguible frente al resto de las fuerzas políticas.

Anaya Cortés reiteró que para ser un partido mucho más fuerte y servir mejor al país, necesitan estar unidos y dejar atrás los pleitos entre los propios albiazules.

“¡Basta ya de pleitos entre panistas! ¡Es tiempo de reencuentro y reconciliación! Unidos somos mucho más fuertes y servimos mejor a México”, sentenció Anaya Cortés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses