Propondrá Corral reforma estatutaria en el PAN

La renovación al partido será "profunda", aseguró el aspirante a la presidente de AN; lo primero será "limpiar" el padrón
21/07/2015
21:09
Suzzete Alcántara
-A +A

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, indicó que propondrá una profunda reforma estatutaria en el partido, para lograr la transformación que se requiere después de que se ha desviado de sus fundamentos que le dieron vida y de los objetivos que se fijaron en su creación.

Afirmó que desde su punto de vista, deben corregirse, las elecciones de dirigentes y candidatos bajo los métodos democráticos, con la participación de la militancia, y solamente en casos muy excepcionales utilizar la designación.

De ahí que sea urgente, dijo Corral Jurado que limpiar el padrón de militantes, el cual ha tenido un crecimiento atípico y desproporcionado.

“El PAN siempre sostuvo, en las elecciones constitucionales, que una elección sana dependía de un buen padrón electoral, y ahora resulta que nuestro padrón del partido tiene vicios que no garantizan la limpieza de nuestra propia elección”,afirmó.

El senador con licencia, apuntó que en su administración al frente del partido se dará prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas, pues el partido no tiene nada que ocultar como institución y el manejo de procesos y recursos debe estar a la vista de los militantes e inclusive de la ciudadanía en general.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS