politica@eluniversal.com.mx

A tres semanas del proceso interno, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado para que los resultados del próximo 16 de agosto sean respetados por la mayoría, a fin de que la elección no se resuelva en los tribunales.

“La democracia necesita demócratas. Mi llamado es a que todos respetemos los resultados el próximo 16 de agosto”, indicó en conferencia.

Dijo que en caso de ser el triunfador, invitará a liderazgos que apoyan a su contraparte, como el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, el senador Juan Carlos Romero Hicks, y a Corral para sumarse a su proyecto.

“Por supuesto que de ganar la elección, buscaré conformar un equipo plural e incluyente. En donde habrá espacio para quienes nos apoyaron, pero también para quienes legítimamente han apoyado un proyecto diferente. Yo quiero ser presidente para todos, pues estoy convencido que si algo necesitamos es unidad”, apuntó.

Agregó que para él la unidad no es en términos abstractos, sino en torno a los principios y valores del partido, dejando de lado intereses personales y privilegios; por ello, las puertas de su equipo estarán abiertas para todos aquellos que se quieran sumar de buena voluntad.

Expuso que no utilizará la descalificación para hacer campaña, y respeta la de Corral Jurado, dado que es una gran oportunidad para poder contrastar las propuestas, actitudes y aptitudes.

“Yo ofrezco una campaña limpia, de propuestas. Bienvenida la competencia, es una gran oportunidad para contrastar y, por supuesto, estoy listo para ganar la elección el próximo 16 de agosto, y ser el presidente nacional del PAN”, anotó.

Al cuestionarle si ha pensado a quiénes designará como coordinadores parlamentarios en caso de obtener el triunfo el 16 agosto, Anaya Cortés contestó que por el momento no ha pensado en ello, pero lo que sí tiene resuelto es que debe ser una persona que garantice unidad.

“Lo que sí tengo resuelto es que estaría buscando perfiles que respondieran a tres características: primero, que garanticen la cohesión y la unidad de su respectivo grupo parlamentario tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados; segundo, un perfil que garantice interlocución con las otras fuerzas políticas; y tercero, un perfil que garantice firmeza como oposición valiente frente a las desviaciones y las torpezas del PRI en el gobierno”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses