Con una rotunda negativa, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó “los mensajes de una supuesta privatización del IMSS y del ISSSTE”, y dijo: “puedo asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”.

Cualquier pretensión en ese sentido, las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado, la rechazarían de manera contundente, “provenga de quien sea”.

Subrayó: “Conozco al Presidente Peña, y no lo hará. Y aquí, en el Legislativo, si hubiera cualquier rumor que llegara a venir como una iniciativa de cualquier partido –están en su derecho de hacerlo-, sería sin duda alguna rechazada contundentemente por el PRI y por el Verde Ecologista”, dijo.

Versiones de que se puede dar la privatización del IMSS e ISSSTE, “tienen que ser alguien que quiere hacer daño rumbo a las próximas elecciones; no veo cómo puede salir un rumor tan infundado”.

Emilio Gamboa, quien fue director del IMSS, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, dijo que en esa responsabilidad conoció que la política social real es salud y seguridad.

“En seguridad social abarcamos muchísimas cosas; hay millones de pensionados, de jubilados, y que el IMSS cumple puntual y cabalmente con esa responsabilidad”.

En ese sentido, “niego profundamente que pueda salir de alguien del Ejecutivo como un simple rumor. Me parece que tratan de engañar a la gente”.

Dijo a los periodistas en el Senado: “Puedo asegurarles, porque lo conozco, que el Presidente Peña no tiene en mente, desde luego, ni privatizar el IMSS, ni el ISSSTE”.

Agregó que quienes difunden la especie, particularmente en redes sociales, “si lo que quieren es confundir con la economía informal que se viene ya registrando en el IMSS, y que tiene que pagar sus cuotas, como lo llevan a cabo los derechohabientes, eso no quiere decir que se va a privatizar”.

La integración a la derechohabiencia “fue una ley que aprobamos los senadores al modificar la seguridad social en una acción de evolución: quien quiere hoy voluntariamente –no lo había en mi tiempo y me da mucho gusto que México vaya cambiando-- ir a inscribirse al IMSS o al ISSSTE, pague su cuota como cualquier trabajador del Apartado A o del Apartado B, y pueda tener acceso a los servicios”.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses