Anuncio en Oaxaca es nueva oportunidad: Nueva Alianza

El dirigente de ese partido, Luis Castro Obregón, afirmó que ningún grupo puede estar por encima de los verdaderos maestros y de los alumnos
21/07/2015
16:00
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

La decisión anunciada por el gobierno de Oaxaca, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública, con el apoyo del gobierno federal, representa una nueva oportunidad para rescatar la educación en la entidad, consideró el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

“Creo que podemos darle al magisterio de Oaxaca un mensaje: ningún grupo, ninguna fracción puede sustituir a los verdaderos maestros y las verdaderas maestras, no hay grupo político que pueda estar por encima de los maestros y estudiantes”, comentó  el dirigente nacional aliancista, en entrevista.

La decisión, añadió, puede convertirse en una plataforma para recuperar el sistema educativo de Oaxaca, para que éste ya no siga secuestrado y no sea pretexto para generar conflictos.

Castro Obregón consideró que la intervención del gobierno federal en la decisión, no vulnera la soberanía del estado, toda vez que el anuncio lo hizo el gobernador de la entidad, Gabino Cué, a partir de un decreto que publicó el Ejecutivo estatal.

Se cuenta, añadió, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, para hacer frente a la decisión y lo que debe ahora hacer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como la sección 22 magisterial, es reconocer que sus prácticas y formas de lucha dañaron la educación, provocaron el atraso y debilitaron a la escuela pública.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS