La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), acordó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunirse en un máximo de un mes, con el presidente Enrique Peña Nieto para presentarle una propuesta de estrategia para el fortalecimiento municipal.

La organización integrada por alcaldes de todos los partidos políticos, destacó que la intención de presentar su propuesta, es debido a que durante la segunda parte de la administración federal, se llevará a cabo la reforma federalista-municipalista nacional.

En un encuentro celebrado en las oficinas de la Segob, los alcaldes convinieron trabajar junto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), un programa de capacitación municipal que se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto, en Aguascalientes.

Encabezados por el presidente de CONAMM, Renán Barrera Concha (PAN), solicitaron a Osorio Chong, ser el conducto necesario para proponerle al jefe del Ejecutivo un “Programa Nacional para el Desarrollo Municipal 2015-2018” que considere una agenda de reformas e iniciativas para el fortalecimiento de los municipios.

Así como impulsar, una ruta de colaboración entre los municipios y todas las entidades del gobierno federal, para potenciar las políticas públicas nacionales de alcance local, y poder establecer mecanismos de colaboración entre ambos órdenes de gobierno en favor de los programas destinados a los municipios.

Google News

Noticias según tus intereses