politica@eluniversal.com.mx

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, señaló que su propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos y la militancia es para que el partido pueda transitar de las conveniencias a las convicciones.

De gira proselitista en el estado de Durango, el senador panista con licencia anotó que su candidatura es un movimiento de concientización a través de la cual se plantea una convocatoria para que el PAN genere la articulación que se requiere para rescatar al partido en más de un sentido.

Consideró que hoy en día se necesita un partido “valiente” que pueda volver a hablar y decir las cosas como son, de ahí que Corral Jurado llame a la “rebelión” de los blanquiazules.

“Se trata de reconformar un PAN firme, un PAN valiente, un PAN que pueda volver a decir las cosas como son. Hemos convocado a la rebelión de las bases en una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción que enloda al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró el aspirante panista.

Corral Jurado indicó que su proyecto plantea la idea de que el partido vuelva a sus raíces, a sus orígenes, para ser una vez más, un referente en la vida política de México, un partido que le sirva a la sociedad, pero sobre todo una oposición responsable con el gobierno, a fin de hacer contrapeso y de jugar el papel de la oposición democrática.

“Le hemos dado vacaciones a la ideología, y la doctrina se ha sustituido por cosas tan banales como el maquillaje y lo mejor que se nos ha ocurrido es la frase ‘a poco no’. A eso nos han llevado los grupos que encarecieron la actividad política, por mantener la clientela, más aún si se considera que no se han logrado resultados electorales”, refirió.

Descentralización azul. Tras colocar una ofrenda floral en el monumento a Manuel J. Clouthier, Corral dijo que le duele el deterioro y la mala evolución que ha vivido el PAN en los últimos tres años, de ahí que Ricardo Anaya no sea la solución a los problemas del partido, pues significa “la continuidad de las desviaciones que ahora prevalecen”.

En su plan de trabajo, Corral dará especial peso a la federalización del partido para que los comités municipales sean el centro de la actividad política y se termine con la centralización de las decisiones y los recursos en el CEN.

Javier Corral crítico que actualmente el PAN no tiene la calidad moral para señalar la corrupción del gobierno de Peña Nieto, “y así vimos como pasaron los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y la casa blanca y el PAN estuvo flanqueando a Peña Nieto y aplaudiendo en Los Pinos, ignorando el papel de oposición que corresponde al partido”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses