Los presidentes nacionales del PRD Carlos Navarrete y del PAN Gustavo Madero adelantaron que para la 63 Legislatura, que inicia en septiembre próximo, buscarán un "mayoría legislativa" para impulsar temas comunes.

Entre esos temas, comentaron, hay acuerdos en puntos como seguridad pública, combate a la corrupción, la revisión de la reforma hacendaria, en sus partes más "filosas", pobreza, desigualdad social y salario mínimo.

En conferencia de presa, para denunciar anomalías en el proceso electoral de Chiapas, Navarrete Ruiz comentó que las diputadas y diputados del PRD, por mandato del CEN, podrán buscar  mayorías legislativas para hacerlos esos cambios posibles.

"Los diputados y senadores del PRD abrirán un amplio espectro de coincidencias con la oposición para impulsar medidas comunes de carácter legislativo".

Gustavo Madero agregó que es el momento de los "frentes comunes" para la defensa de los intereses y de los derechos de los ciudadanos.

El líder panista dijo que en su agenda legislativa, hay coincidencias con el PRD, en donde tratarán de unir sus fuerzas para impulsar una agenda común.

"El tema de la seguridad, del combate a la corrupción, el fiscal, de combate a la pobreza, desigualdad y el incremento al salario mínimo son algunas de las materias que nos unen, en donde hemos generado coincidencias y avanzaremos con propuestas comunes", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses