Mi padre no entendía su vida sin su trabajo: Abraham Zabludovsky

El hijo de Jacobo Zabludovsky destacó que el periodista 'dejó una huella en la manera de hacer noticieros hechos por periodistas'
Abraham Zabludovsky fue abordado por reporteros con quienes habló de su padre./Julián Sánchez - EL UNIVERSAL
02/07/2015
14:10
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

"Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuosos de los demás, vino de origines modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quien era, fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan".

Así describió Abraham Zabludovsky al periodista Jacobo Zabludovsky, quien falleció hoy a los 87 años de edad y cuyo cuerpo se encuentra en el Panteón Israelita donde será sepultado después de las 13:00 horas.

A su llegada a ese lugar, Abraham Zabludovsky fue abordado por reporteros con quienes habló de su padre de quien recordó que le decía que ya dejara el intenso trabajo, "pero él no entendía su vida sin su trabajo, su identidad era su trabajo profesional", Abrahan Zabludovsky resaltó que en su familia se queda un vacío irreparable y en el corazón una tristeza inmensa ante la partida de su padre.

"Hace algún tiempo le pregunté a mi papá, cada cuándo piensas en tu papá y me dijo: Todos los días. Yo también así lo haré y el homenaje que se le va a rendir yo se lo rendiré todos los días".

Afuera del Panteón Israelita a donde han llegado familiares y amigos Abraham Zabludovsky dijo que su padre "dejó una huella en la manera de hacer noticieros hechos por periodistas, formatos originales con ambición internacional, de medirse con los más grandes.

"Entonces, su trayectoria debe ser revisada objetivamente, pues es uno de los grandes periodistas del Siglo XX y XXI, sin lugar a dudas".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS