Entregan resultados para integrar órganos electorales de 13 estados

El Ceneval entregó al INE la evaluación de conocimientos aplicada a aspirantes a consejero presidente y consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales
17/07/2015
20:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, recibió del Ceneval los resultados del examen de conocimientos aplicado los aspirantes a consejero presidente y consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales de 13 estados.

Indicó que las entidades son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En reunión privada, los miembros del Centro Nacional de Evaluación  (Ceneval) explicaron la aplicación de la prueba a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo Sánchez, Adriana Favela, Ciro Murayama, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruíz y Pamela San Martín.

Los representantes del Ceneval son la directora general adjunta de Programas Especiales, Rocío Llarena de Thierry, la directora de Programas para la Administración Pública, Alejandra Zúñiga Bohigas, así como el coordinador del examen de conocimientos, Rafael Kornhauser García.

Tal y como se establece en la normatividad aplicable, dichos resultados serán difundidos en el portal de internet www.ine.mx.

Asimismo, se difundirán los nombres y las calificaciones de quienes acceden a la etapa de Ensayo Presencial y el número de folio y la calificación respectiva de quienes no se encuentran dentro de los aspirantes que obtuvieron la mejor puntuación.

En relación con la posibilidad de que se hubieran vendido los reactivos o de que hubiera listas de personas seleccionadas previo a la aplicación del examen de conocimientos, tal como se rumoró en Veracruz, los representantes del Ceneval sostuvieron que técnicamente es imposible.

Ello, detallaron, porque existen candados que evitan no sólo que se conozcan previamente los reactivos, sino que, además, el personal del Ceneval no tiene acceso a los nombres de cada aspirante.

Los miembros de la Comisión de Vinculación manifestaron su agradecimiento al Ceneval, por llevar a cabo la aplicación y evaluación del examen de conocimientos previsto como una de las etapas dentro del proceso para la designación de quienes integrarán los Consejos Generales de los Organismos Públicos Locales.

crs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS