Se encuentra usted aquí

Suma PVEM nuevas multas por 20 mdp

El partido recibió de parte de la Comisión de Fiscalización del INE nuevas sanciones, entre otras, por gastar recursos en cosas no autorizadas como lentes, boletos para el cine, tarjetas de descuento o papel para tortillas
De acuerdo con el INE, el PVEM utilizó sus recursos en adquirir artículos en los que no debió gastar. FOTO: Tomada de Twitter
16/07/2015
22:03
Carina García
-A +A

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso hoy 4 nuevas sanciones al PVEM por un total de 20 millones de pesos, por usar recursos públicos para fines no previstos en la ley.

“El partido  gastó recursos de su financiamiento público en cosas que no debió gastar, por ejemplo en lentes o en boletos para cine, eso es un uso no permitido por la ley para los partidos políticos”, explicó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión.

Así, los consejeros resolvieron imponer al PVEM una multa por 15 millones de pesos por la compra de boletos de cine; 2 millones 547 mil pesos por la compra de lentes con graduación; 2.3 millones por la compra de tarjetas Premia Platinum y 226 mil pesos para papel para envolver tortillas.

Recordó que en estos casos las sanciones son distintas a lo ya resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ha castigado el beneficio obtenido por el partido o su sobreexposición.

Expuso que contrario a ello, en estos casos el partido violó el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos en la fracción en la que se les impone la obligación de “aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.

Las 4 nuevas multas al PVEM serán sometidas a votación y discusión del Consejo General del INE en sesión del próximo lunes.

… Y la Sala Especializada impone más

En tanto, en sesión de la Sala Regional Especializada, se determinó inexistente el uso indebido del padrón por parte del PVEM, pero se acreditó la falta de transgresión de la confidencialidad de las personas, por lo que se le sancionó con más de 94 mil pesos. Por este caso se dio vista al a Fiscalía Especializada en >delitos Electorales (Fepade) y al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

En cambio se declaró inexistente la conducta del PVEM de envío de SMS el día de la jornada electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO