Corral pide licencia para contender contra Anaya

El senador panista que va por la presidencia de su partido y señala que “buscamos condiciones parejas” en la competencia; inicia campaña en Guadalajara
Ariel Ojeda / ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/07/2015
15:12
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El senador panista Javier Corral Jurado presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido a la mesa directiva del Senado para contender por la presidencia del PAN.

El vicepresidente del senador, Arturo Zamora Jiménez (PRI), recibió la solicitud de licencia  que entregó el panista, acompañado por José Luis Luege Tamargo, integrante de la fórmula con la que busca encabezar la dirigencia nacional de su partido.

La solicitud de licencia podrá tener efectos legales, una vez que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en su sesión del próximo 22 de julio, vote la separación de Corral Jurado del escaño, indicó Zamora Jiménez al extender el acuse de recibo de la petición.

Luego, en declaraciones a los periodistas, Corral Jurado dijo que este mismo jueves iniciará su campaña por la presidencia nacional del PAN, en Guadalajara, Jalisco, y para esa selección de plaza consideró que en la capital de Jalisco están los orígenes de Efraín González Luna y Efraín González Morfín, paladines de los principios panistas, en cuya recuperación tiene mucho qué hacer la organización, afirmó.

Al competir por la presidencia de Acción Nacional, dijo Corral que busca “ir al rescate de mi partido”, frente a una opción, la que encabeza Ricardo Anaya sin compromiso de cambio, y que “impulsado por el consorcio”, como se refirió a la televisión privada, “no augura cosa buena”.

La propuesta de Anaya está montada en una montaña de firmas obtenidas con la maquinaria institucional que fue usada indebidamente, dijo.  Sostuvo que se ha encontrado con militantes que se comentan que aunque aparecen con apoyo a Anaya, “nuestro voto es para ustedes”.

Señaló que no habrá poder humano que se imponga a los panistas decididos a sacudir al partido y recuperarlo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS