Éxito de licitación de Ronda 1, depende si coloca 60% de proyectos: IMCP

Destaca el Instituto Mexicano de Contadores Públicos destaca que el proceso se da en el marco de las negociaciones de EU con Medio Oriente
El éxito de la primera licitación de la Ronda Uno dependerá del número de proyectos que se logre colocar, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Foto Iván Stephens
15/07/2015
14:54
Leonor Flores
México, DF
-A +A

El éxito de la primera licitación de la Ronda Uno dependerá del número de proyectos que se logre colocar, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del instituto, Ernesto O'Farrill Santoscoy, señaló que de acuerdo a la experiencia en otros países con procesos similares, el 60% de los proyectos asignados ya se considera satisfactorio.

"Si en México para ésta primera hay 14 y se logran colocar 10, se puede decir que se tuvo éxito", consideró en conferencia de prensa.

Destacó que no importa el número de empresas que participen sino los proyectos que se puedan asignar.

Por su parte, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela, hizo ver que el proceso se da en un contexto complicado no sólo de bajos petroprecios internacionales, sino en el marco de las negociaciones de Estados Unidos con Medio Oriente, por lo que confió en que las licitaciones resulten en lo mejor para el país.

En ese sentido O'Farrill y Brizuela dijeron que la contaduría organizado en el país, insistirá en que el proyecto de Presupuesto Base Cero sea acompañado de una propuesta de cambios tributarios porque la austeridad y ahorros serán insuficientes para enfrentar el 2016.

El presidente del IMCP, opinó que a 18 años de la creación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya se debería evaluar darle su independencia de la secretaría de Hacienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS