Corral presenta su planilla; suma a "calderonistas"

El senador presentó su planilla tres días después que su contrincante Ricardo Anaya; destacan José Luis Luege Tamargo, quien será su secretario general; el senador Juan Carlos Romero Hicks y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond
En el equipo de Javier Corral hay reconocidos calderonistas Foto: Especial
En el equipo de Javier Corral hay reconocidos calderonistas Foto: Especial
14/07/2015
15:14
Suzzete Alcántara
México, DF
-A +A

Al entregar las 47 mil 710 firmas que solicita la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, para obtener el registro como candidato a la presidencia nacional del partido, el senador Javier Corral presentó a su planilla, varios de ellos cercanos al ex mandatario Felipe Calderón.

Tal es el caso del ex director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien será su secretario general; el senador Juan Carlos Romero Hicks; así como la ex titutar del DIF en el sexenio de Vicente Fox, Ana Teresa Aranda; y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

En conferencia de prensa, indicó que muchos compañeros del partido fueron inducidos para firmar a favor de Ricardo Anaya, pues anteriormente ya tenían el formato del registro, ya que no es posible recabar 980 firmas por hora para llegar a las 234 mil, que entregó el queretano.

Por ello hizo un llamado a la militancia del PAN a revelarse contra el  ‘corporativismo’ que representa Gustavo Madero y Ricardo Anaya, ya que de los miles de votos que hay en las cajas de Anaya Cortés, hay muchos sufragios a favor de Javier Corral, afirmó.

“Anaya y Madero se parecen a Peña Nieto, que entienden que no entienden. Estas fórmulas, esta manera de aventar el poder por enfrente no es del PAN. Ese manejo de tratar de acaparar el padrón”, argumentó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS