El presidente Enrique Peña Nieto asistió, como invitado de honor, al desfile militar por Campos Elíseos celebrado esta mañana con motivo del Día Nacional de Francia.

Junto al presidente François Hollande, el mandatario mexicano, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, presenció como México encabezó la columna militar que recorrió los mil 900 metros del Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia.

Así, la Bandera Nacional  recorrió territorio francés acompañada por 147 cadetes del Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar, del Colegio del Aire y personal de la Policía Federal.

De acuerdo con personal de la Embajada de México en Francia, esta es la primera vez que coincide la Visita de Estado de un mandatario a esta nación europea con la parada militar y los festejos por la Revolución Francesa.

Así, el primer hombre que encabezó esta columna del desfile fue  el teniente coronel, Víctor Hugo Serrano Estrada, al contingente mexicano le siguieron  ñ un cuerpo de élite antiterrorista mientras aviones militares modernos surcaban el cielo parisino.

En total, a lo largo de 90 minutos, desfilaron 3 mil 501 soldados.

Tras el paso del continente mexicano el Presidente de México aplaudió con fuerza y estrechó la mano del presidente Hollande.

Detrás del teniente coronel Serrano iban cadetes con los escudos de armas de los cuatro pelotones mexicanos, la escolta de bandera, tres águilas reales, dos aguilillas Harris, y una aguililla cola roja, aves que desplegaron sus alas cuando pasaron frente a los mandatarios y los invitados especiales, ubicado al pie del obelisco egipcio.

De acuerdo con cifras del gobierno francés mientras que se realizaba el desfile por los Campos Elíseos, 46 aviones de última generación del Ejército, seis de la Marina nacional, tres de la seguridad civil, uno de nacionalidad belga y dos españoles, así como 16 helicópteros del ejército de tierra, siete del ejército del aire, cuatro de la Marina nacional, tres de la gendarmería nacional francesa y uno de seguridad civil sobre volaban el cielo parisino.

El desfile lo cerraron 208 vehículos, 62 motocicletas y 237 jinetes a caballos. Entonces descendieron siete paracaidistas frente a los presidentes Hollande y Peña Nieto y desplegaron las banderas de México, Francia, la Unión Europea y la de la Orden de la Liberación.

Peña Nieto y Hollande se despidieron y mientras que el mandatario francés se acercó a las tribunas para saludar a los asistentes, el jefe del Ejecutivo mexicano, acompañado por su esposa Angélica Rivera, subió a su vehículo yen un convoy integrado por 23 vehículos y 14 motociclistas de la Gendarmería se dirigió a una omida de alta gastronomía mexicana que se ofreció en su honor en el Cercle de l'a Union Interallié.

Esta será la única actividad que desarrolle hoy el Presidente de la Repúblicaen el segundo Día de actividades de la Visita de Estado que realiza a Francia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses