El precandidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya presentó ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), a los integrantes de su planilla, entre los que destacan Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo Appel.

 Como su secretario general lo acompañará, el diputado Damián Zepeda, quien hasta ahora es su representante legan y de finanzas ante la Comisión, por lo que será en los próximos días haya un relevo.

 También lo acompaña el todavía secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Santiago Creel; el diputado Fernando Rodríguez Doval, la diputada local por Puebla, Genoveva Huerta, y la diputada federal Rocío Reza.

 Anaya Cortés entregó a la CONECEN, 235 mil 404 firmas, para avalar su registro como aspirante a la presidencia nacional del partido; de acuerdo a la convocatoria para obtener el registro el límite de firmas es de alrededor de 47 mil firmas 701.

 En conferencia de prensa, afirmó que  su propuesta está conformado por 10 puntos, entre los que se encuentran: capacitación a los militantes, un PAN unido, un partido abierto a la ciudadanía, un PAN bien organizado (limpieza al padrón de militantes), PAN renovado y fresco, entre otros.

 “Un PAN unido ya basta de pleitos estériles entre panistas, es tiempo de reconciliación para poner en el centro de la agenda la formación y la capacitación de sus militantes, cuarto un PAN bien organizado y aquí quiero resaltar de manera enfática nuestro compromiso de hacer una depuración del PAN y de replantear una reingeniería en el proceso de afiliación, bajo los principios de certeza y de máxima certeza”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses