El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones destacó que la mesa de diálogo sobre el proceso de evaluación docente que acordó convocar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, responde al genuino interés de dialogar con los gobernadores sobre los retos y perspectivas del proceso de instrumentación de la reforma educativa.

Particularmente sobre la operación de los esquemas de coordinación intergubernamental para el desarrollo de la evaluación magisterial, afirmó.

A poco más de dos años de la aprobación de la reforma constitucional en materia educativa y de las leyes generales correspondientes, Fabio Beltrones indicó que resulta de interés general que los legisladores federales tengan una visión informada y de primera mano sobre los obstáculos, necesidades y horizonte de los procesos de evaluación y formación permanentes de los docentes, asociados al Sistema Nacional de Evaluación Educativa, y la coordinación entre las autoridades educativas federales y algunas entidades federativas.

“Anteriormente tuvimos un encuentro con las autoridades educativas federales y con los consejeros del INEE, y ahora lo haremos con los gobernadores y funcionarios educativos locales, por lo cual reconocemos su voluntad de atender nuestra invitación. El mandatario local que acudirá primero es Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, el próximo jueves 16 de julio”, agregó en un comunicado.

El líder parlamentario del PRI, añadió que será un ejercicio de diálogo intergubernamental inédito y muy provechoso para conocer de viva voz de las autoridades locales su visión de cómo responder a la justificada exigencia de la sociedad de que la reforma educativa se continúe aplicando a nivel nacional, sin más demora.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses