Consejeros electorales propondrán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) devolver a la Tesorería de la Federación cuando menos 30 millones de pesos de financiamiento público que recibieron los partidos para campaña pero no se erogaron.

El asunto generó voto dividido en la Comisión de Fiscalización del INE, y ganó la postura de la retención de dichos recursos.

El consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama, se pronunció por el no, pues sería confiscar bienes, y el INE no tiene esas facultades, explicó el día de ayer.

Empero ese planteamiento propuesto por el consejero Benito Nacif ganó en la Comisión de Fiscalización por tres votos contra uno, el viernes y el sábado por tres votos en pro y dos en contra, por lo que se espera que el debate concentre la polémica en sesión donde se discutan las multas.

El 20 de julio el Consejo General del INE realizará una sesión en donde debatirán este asunto y deberán definir qué postura tomar ante el diferendo de opiniones de qué hacer con recursos asignados pero que no gastaron. Carina García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses