horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que se siente fortalecido y listo para emprender una regeneración al interior del blanquiazul.

El ex coordinador de la bancada panista consideró que si el partido no inicia una auténtica renovación, dejará de ser útil al país, pues vivimos una crisis del sistema de partidos, que favorece el surgimiento de candidatos independientes y de otros que abiertamente rechazan las instituciones.

"Son bienvenidas las alternativas y la pluralidad, pero estoy convencido de que el PAN está llamado a ser la mejor opción política para el cambio responsable en México", dijo Anaya, y añadió que por eso, "la renovación del PAN no es un tema que únicamente interese a los panistas, sino a todos los mexicanos, pues lo que está en juego son las opciones de futuro para el país. En esta perspectiva, la regeneración del PAN tiene también una dimensión internacional".

En el marco del encuentro que sostuvo con Frank Priess, director de cooperación internacional; Kristin Wesmann, directora del programa regional para América Latina; y Stefan Jost, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, con la cual el PAN mantiene relaciones de cooperación desde hace varias décadas, Anaya destacó la dimensión internacional de los postulados y objetivos de su instituto político.

En este contexto, Ricardo Anaya explicó que el PAN enfrenta una coyuntura cuya salida debe ser la regeneración del partido, desde la perspectiva del humanismo político. Compartió con los directivos de la Fundación Adenauer que durante el periodo de recopilación de firmas para su candidatura a la presidencia, ha tenido encuentros tanto con panistas jóvenes como con otros de larga trayectoria, que representan la rica pluralidad con la que cuenta Acción Nacional.

“En mi diálogo con los panistas, he confirmado que tanto los más experimentados como los más  jóvenes compartimos el anhelo de mejorar la vida interna de nuestra institución. No hay tiempo que perder, necesitamos llevar a cabo la regeneración del partido, a fin de estar unidos y servir al país, en estos momentos en que las malas decisiones del gobierno ponen en riesgo la estabilidad de todos los mexicanos”, enfatizó.

Reiteró que está listo para registrarse como candidato a presidente nacional del PAN, de acuerdo con los plazos establecidos por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses