Se encuentra usted aquí

SEP pide no confundir a maestros

10/07/2015
03:27
Natalia Gómez Quintero
-A +A

[email protected]

Ante los mensajes difundidos particularmente en las redes sociales “que tratan de confundir y desorientar” a los maestros en servicio respecto de la evaluación del desempeño, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base y garantizó que los derechos de los maestros serán respetados.

“Estamos solicitando a los maestros, no hacer caso a esos rumores que tienen por objeto desviar su participación de este trascendente proceso de evaluación del desempeño”, dijo Ramiro Álvarez Retana, titular de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Informó que en esta primera parte de evaluación al desempeño, hay 72 mil 382 participantes, 51 mil de los cuales fueron notificados para que continúen con la entrega de su informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales y su expediente de evidencias de enseñanza; y los resultados se sumarán a los del examen nacional.

El primer grupo a evaluar en noviembre son los que tienen entre 5 y 20 años de servicio. Los resultados permitirán su permanencia en el servicio; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales o de recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un aumento de 35 % de su sueldo con efectos a partir del 16 de febrero de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS