Bajo Reserva Exprés: Osorio Chong da portazo a CNTE

Columna en tiempo real
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
10/07/2015
12:11
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A

Un portazo en la nariz les espera en Bucareli a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, principalmente al profesor Rubén Núñez, contra quien el gobierno prepara acciones legales por cobrar más de 100 mil pesos mensuales por “hacer trabajo político”, en lugar de dar clases en las aulas de Oaxaca, nos comentan.

 

La primera quincena de junio de 2015, la Secretaría de Gobernación rompió el diálogo con la CNTE, hasta que los maestros inconformes con la reforma educativa volvieran a clases.

 

‘‘La Secretaría de Gobernación no se sentará en la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando; mientras tanto, no hay diálogo’’, dio a conocer el subsecretario Luis Enrique Miranda, en momentos en que los maestros de la CNTE hacían un paro de labores y se movilizaban en la ciudad de México.

 

Desde entonces, no ha habido acercamientos de representantes del gobierno federal con los representantes de la CNTE, quienes buscan la derogación de la reforma educativa y están en contra de la evaluación magisterial.

 

Ahora y a pesar de la marcha que realizan este viernes los profesores en el Distrito Federal  y distintos puntos del país, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, no tiene la menor intención de restablecer el diálogo con los líderes del magisterio disidente.

 

Nos dicen que el subsecretario encargado del tema, Luis Enrique Miranda, tiene la instrucción de no recibir a los comisionados de la CNTE.

 

Los maestros de la coordinadora van a recibir un portazo en la nariz…

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS